Diario Regional El Mañana De Valles
Antorcha invade casas Infonavit

Antorcha invade casas Infonavit

Lucra con la pobreza en la Huasteca y hasta en la Capital


Miembros de la organización Antorcha Campesina han encontrado un “modus vivendi”, para continuar manteniendo y exigiendo programas a gobiernos estatales y municipales y si no acceden, realizan plantones y marchas.

El gran negocio son las cuotas y ventas de predios que compran a muy bajo precio y venden a su gente, incluso invaden y despojan de terrenos, hasta se meten a casas de Infonavit.

Amparada por grupos políticos en la Huasteca, esta organización, forma grupos de jóvenes, hombres y mujeres a los que lleva a invadir los predios, desmontan y limpian terrenos que asignan y venden.

Pero también exigen al Gobierno que les pague los predios, además que introduzcan los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y rehabilitación de calles.

Trascendió que en fraccionamientos como Praderas del Río, Infonavit II, El Carmen, entre otros, donde se meten a casas deshabitadas bajo amparos de supuesta renta, le exigen al Infonavit que se les adjudiquen y vendan a muy bajo precio.

En Tamazunchale este grupo de antorchistas adquirió un predio, al que lotificaron y fundaron la colonia San Andrés, con lotes que le vendieron a su gente a muy bajo precio, pero exigen los servicios básicos y la escrituración.

También opera en la colonia Nezahualcóyotl, un asentamiento irregular que ha estado avanzado poco a poco, amparado por líderes sin escrúpulos.

En Tamuín mantienen invadido un predio de 100 hectáreas que fue de la Sedarh, por el rancho “El Gargaleote”, en Ciudad Valles mantienen posesión en la colonia Emiliano Zapata y parte de Troncones y la Corriente, así como en la Buenos Aires, donde existe una lucha desde hace años, con constantes brotes de violencia por los despojos de terrenos a gente del ejido Plan de Ayala, porque llegaron a invadir predios ubicados en esta demarcación, los cuales ya tienen propietarios.

Se ha criticado la falta de acciones por parte de las autoridades ante los despojos y daños en casas, por los dirigentes de la organización Antorcha Campesina.

Exigen que el Gobierno del Estado y el federal actúen en contra de los abusos de esta organización, por lo que mencionaron que “tal parece que hay una complicidad, porque no se procede en contra de ellos”.

Debido a las invasiones hay un desorden urbano que costará demasiado dinero a los municipios, en muchas ocasiones se construyeron casas sin licencias en terrenos irregulares y no cuentan con los servicios públicos básicos.

Top