Diario Regional El Mañana De Valles
Apagón de CFE

Apagón de CFE

Reportan diversas afectaciones


En diversos municipios de San Luis Potosí desde ayer en la tarde hubo diversos apagones en la energía y, de acuerdo con fuentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se trata de una falla a nivel nacional.

La paraestatal indicó que después de un primer diagnóstico, la falta de luz en varias partes del país “…. no es un tema de distribución ni de transmisión", por lo que esperará a que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dé un informe.

Los apagones

El corte en la energía eléctrica fue reportado por redes sociales de estados como Nuevo León, Edomex, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí también notificaron este incidente, el cual ocurrió cerca de las 14:30 horas y se volvió tendencia en las redes sociales, mismas en las que se está a la espera de un boletín oficial de la CFE.

A medida que transcurrían los minutos, usuarios en Quintana Roo, Sinaloa y Morelos también reportaron el corte en su servicio de luz.

Según los primeros datos, hasta el 60% de la Ciudad de México se vio afectada por el mega-apagón en el servicio de la CFE. Esta afectación también repercutió en las comunicaciones en el primer día laboral de la semana al verse afectados los suministros eléctricos de los modems que transmiten la señal de Internet, tanto en corporativos, como en los hogares de millones de capitalinos.

Además de las afectaciones en los servicios de telecomunicaciones y los refrigeradores, en este momento crítico también se están viendo afectados enfermos y afectados por la Covid-19 que requieren equipos suministradores de oxígeno.


Top