El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
¡Aquí no pasa nada!

¡Aquí no pasa nada!

Fiestas en toda la región desafiaron a la pandemia


Como si el virus del Covid-19 no existiera y con más de mil casos positivos en Ciudad Valles, en este municipio y la región hubo múltiples festejos con aglomeración de personas, en vísperas de entrar al semáforo rojo, sin que actuara la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), pese a las denuncias públicas.

Tan sólo en la ciudad, en el Salón Majestic ubicado en el Fraccionamiento Norte Residencial, hubo un evento social que reunió al menos a 300 personas; en la Delegación de Rascón hubo otro festejo, lo mismo pasó en San Vicente, Tanlajás y Aquismón.

Mientras esto acontecía, el virus avanza en San Luis Potosí y hasta el corte de ayer, las autoridades sanitarias volvieron a confirmar un alto número de casos Covid, al sumar en las últimas 24 horas, 223 más y once muertes, con lo que ya la entidad acumula 5,604 casos y una alta sanitaria en 1,722 personas.

Más de 30 pacientes fueron hospitalizados en 24 horas por el agravamiento de la enfermedad, ya que suman 363 las camas ocupadas, 161 están estables, 169 graves y 33 intubados, esta es la parte más importante de la pandemia, afirmó el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Las defunciones que ayer confirmaron fueron 11, cinco son mujeres y seis hombres, todos con enfermedades crónicas, para así llegar a sumar un total de 345 defunciones por Covid-19 en el estado potosino.

En el caso específico de Ciudad Valles, la cifra de pacientes positivos llegó a 1,028, con un incremento de 60 casos en 24 horas, además de que hasta ayer el número de muertes llegó a 39.

En toda la Jurisdicción Sanitaria los pacientes registrados con coronavirus ascendieron a 1,146, con un incremento en las últimas 24 horas, de 65 y 55 defunciones.

Ante todo este panorama, en un monitoreo efectuado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Valles calificó en el primer lugar en todo el país en materia de contagio del virus, por encima de San Luis Potosí; Celaya, Guanajuato y La Paz, Baja California Sur.

El estudio refiere que el municipio de Ciudad Valles presenta un aumento de casos positivos a Covid-19 en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando un incremento de 65.50 casos positivos por cada 100,000 habitantes.


    Top