El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles

Aumenta consumo de crystal

Aunque para muchos jóvenes de entre 15 y 20 años, el crystal puede ser una droga de moda, que es mucho más barata y que además se puede encontrar muy fácilmente en las calles, es una de las más adictivas y de las que más daño causan a la salud física y mental.

Esta droga está actualmente desplazando a la marihuana, pues en el mercado de los estupefacientes llega a tener un costo de 50 pesos por varias dosis.

Al respecto, el titular de la Comandancia de Región Huasteca de la Policía Estatal, Samuel Ruiz Montealvo, mencionó que el crystal es una droga que en estas fechas está siendo muy comercializado en las calles, al grado que por su valor y efectos ha desplazado a la marihuana, en preferencia de consumo.

Informó que dentro de los operativos que realizan en la Huasteca Potosina, siguen registrándose detenciones diarias de personas que distribuyen esta droga, primordialmente donde hay alta población y demanda, como en los municipios de Tamuín, Tamazunchale, Tamasopo y Ciudad Valles, donde el cambio a esta droga sintética es muy peligroso por sus efectos.

Agregó que este año se registró un incremento en las detenciones de personas con esta droga, que se dedican a distribuirla y son puestas a disposición de las autoridades.

Recalcó que la adicción al crystal no distingue edades, género ni posición social, por lo que se puede desencadenar en cualquier persona y a la edad que sea, situación que es alarmante, por lo que continúan arduamente trabajando en operativos e investigación para evitar que se distribuya en la Huasteca Potosina.


    Top