Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentará pena por violentar a la mujer

Aumentará pena por violentar a la mujer

Propuso iniciativa al Congreso, como ciudadano


Una iniciativa de reforma al Artículo 142 Bis del Código Penal de San Luis Potosí para incrementar las penas a quien violente a las mujeres fue presentada ante el Congreso en calidad de ciudadano, el candidato a la diputación local por el Distrito XII de la coalición “Juntos Haremos Historia”, René Oyarvide Ibarra.

El aspirante, en calidad de ciudadano, acudió a la sede del Congreso del edificio Presidente Juárez en donde entregó la propuesta de reforma al Código Penal y señaló que la iniciativa tiene base en un estudio en Ciudad Valles así como en la Huasteca Potosina durante los años 2020 y 2021, en donde la violencia de género incremento de manera exponencial.

Destacó que en octubre del año pasado este artículo ya había sido reformado, pero con circunstancias del 2019, sin embargo durante el año pasado y en lo que va del 2020 la pandemia de Covid-19, jugó un papel determinante en el incremento de la violencia contra la mujer.

“Se disparó la violencia en Valles y la Huasteca, es por esta razón que queremos mandar un claro mensaje, que quien intente violentar una mujer lo piense dos veces, porque las penas son mayores y el castigo será con todo el peso total de la justicia”, dijo.

Aseveró que es un proyecto estudiado, una propuesta ciudadana, porque basta de la violencia contra el llamado sexo débil… “es una cobardía que un hombre ataque a la mujer, por tal razón  es necesario actuar lo más pronto posible”.

Top