Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentarán salario mínimo y pensiones

Aumentarán salario mínimo y pensiones


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscará un acuerdo para incrementar el salario mínimo y las pensiones, aunque se realizará de acuerdo a las posibilidades de su gobierno.

“Qué estoy pensando, que se siga aumentando el salario mínimo, porque es mucho el rezago y al mismo tiempo se resuelva mediante un acuerdo, una ley, un incremento a las pensiones”.

“Nada más que lo vamos a hacer poco a poco, porque nos va a significar destinar recursos del presupuesto con este propósito y lo tenemos que hacer de acuerdo con nuestras posibilidades económicas, pero ya hice el compromiso de que en los hechos van a recibir más los pensionados”, señaló en conferencia.

El Mandatario Federal criticó a los dirigentes que llevaron a cabo “contrarreformas” para afectar a los trabajadores y dijo que, aunque en su Administración se elevó el salario, esto no se ve reflejado en lo que reciben los pensionados debido a las unidades de referencia que fueron creadas.

“Nosotros hemos aumentado el salario mínimo alrededor del 50 por ciento, pero eso no se refleja en quienes reciben una pensión, porque fueron trabajadores al servicio del Estado, porque los incrementos para ellos serán en función de las UMAs, de las unidades estas que crearon”.

“Aquí hay que ver primero qué estaban haciendo los dirigentes cuando llevaron a cabo estas reformas o contrarreformas. Desde luego que se hicieron todos esos cambios y se afectó a los trabajadores”.

Top