El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Aumentaron los desaparecidos

Aumentaron los desaparecidos


Durante los meses de confinamiento estricto, derivado de las recomendaciones sanitarias ante la pandemia por Colvid-19, incrementaron las denuncias por desaparición de personas en San Luis Potosí, así lo reveló el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Jesús Juárez Hernández.

Precisó: “Nosotros esperábamos que bajaran los reportes, puesto que finalmente habría más personas en sus casas, pero en realidad subieron alrededor de un 10 por ciento, estamos recibiendo actualmente entre 70 y 80 reportes por no localización mensuales y durante los meses del confinamiento se llegaron a recibir entre 80 y 100”.

Dijo además que evidentemente se concentran más los reportes en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, pero en realidad sí reciben muchos de todas las regiones del Estado, en el caso por sexo y edad hay una mayor prevalencia de reportar desapariciones de mujeres hasta en un 60 por ciento y varones un 40.

Añadió que la mayoría de los reportes son de mayores de edad, los reportes de menores de edad no localizados son minoría y regularmente tienen más que ver con controversias de tipo familiar.

En su informe, la Comisión también destacó que las desapariciones relacionadas al crimen organizado corresponden a 5 por ciento del total de denuncias.


    Top