Diario Regional El Mañana De Valles
Aviadores en el Municipio

Aviadores en el Municipio


Tanlajás.- La auditoría de campo y administrativa realizada esta semana por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el Ayuntamiento, arrojó interesantes datos, sobre todo en lo referente al personal que labora en el Municipio, al verificarse un marcado nepotismo, pues hay familias completas desempeñando diferentes puestos.

Tal es el caso de la secretaria del Ayuntamiento, Flor Zulema Montes Rodríguez, quien tiene a su hermana Norma Montes Rodríguez, trabajando como psicóloga del DIF y su papa también es empleado  sindicalizado.

El director de la Policía Municipal, Moisés Hernández, tiene de secretaria a su propia esposa, Martha Laura Fernández Hernández y Susana Lucero Mancilla, asesor jurídico del Ayuntamiento, quien incluso fue propuesta para ocupar el cargo de Juez del Registro Civil local, pero no pasó el examen, es hija de la titular de Desarrollo Social Municipal, Susana Mancilla, en este caso concreto, la funcionaria encargada de las obras, contrató a su esposo y al novio de su hija, para los trabajos de herrería del Programa de Vivienda.

Dentro de la lista del personal que aparece en la nómina, no pudieron ser localizados y nadie los conoce en la localidad, se encuentran René Sánchez, con domicilio en el municipio de Aquismón.

En la entrevista con los auditores, muchos empleados se dieron cuenta que desempeñaban puestos muy diferentes a los que se supone tenían.

Top