Diario Regional El Mañana De Valles
Base militar cerca de Tamasopo

Base militar cerca de Tamasopo


Ante la reciente ola de hechos delictivos que azota al municipio de Tamasopo, se tiene previsto crear un “blindaje “de seguridad para permanecer ajenos a hechos delictivos como los suscitados en los últimos días, para esto la Sedena instalará bases operativas en Rascón, La Hincada y Laguna del Mante.

Esta información fue dada a conocer por el presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, quien dijo que ha estado en comunicación con el teniente coronel del 36/o Batallón de Infantería, que ya le solicitó predios para instalar bases operativas y así blindar a la ciudad contra hechos delictivos.

Explicó que estas acciones son para evitar que se contamine la ciudad, ya que desgraciadamente el problema es de Tamasopo hacia arriba, incluso el atentado del domingo cuando a un tráiler lo incendiaron a la altura de Estación Micos es una consecuencia del límite territorial que mantienen en disputa estos grupos delictivos.

Mencionó que donde se pueden instalar las bases operativas es en Rascón y Laguna del Mante, asimismo en La Hincada: “Sí, es un conflicto muy serio y preocupante, no se lo deseo a nadie. Vamos a ayudar a los vecinos de Tamasopo, que es gente buena”, expresó, para finalmente añadir que blindarán los límites de la ciudad, ya que no quiere que esos conflictos lleguen.

Top