Diario Regional El Mañana De Valles
Basureros clandestinos provocan los incendios

Basureros clandestinos provocan los incendios


Propietarios de predios forestales deben redoblar vigilancia en sus terrenos en esta temporada de sequía y altas temperaturas, a fin de evitar que existan factores que propicien incendios forestales como los sucedidos recientemente.

José Martínez Aguilar, encargado de la promotoría de la Conafor en Ciudad Valles, mencionó que estuvieron combatiendo los recientes incendios, con temperaturas muy altas ocasionadas por incendios forestales de otros estados, donde encontraron la presencia de basureros clandestinos en predios forestales.

Pidió a los dueños de estos terrenos enmontados que eviten tener basureros clandestinos y que los limpien, ya que la gente tiende a prenderles fuego y es ahí donde se originan.

Mencionó que existen muchas causas como quemas agrícolas, las colillas de cigarro, hacer fogatas y no apagarlas. Sobre las guardarrayas, mencionó que tienen brigadas municipales que estarán realizando este trabajo.

Sobre la colaboración de civiles en incendios forestales, mencionó que es buena la participación, pero pidió que sigan las interacciones de quienes estén al mando en un incendio, pero principalmente prevalecer su integridad y hacer caso si hay un desalojo o evacuación, pues “la colaboración es muy importante”.

Finalmente, dijo que se combatieron dos incendios de suma importancia en El Naranjo y Tamasopo, así como algunos de pastizales que se han atendido sin problema alguno.

Top