Bebé entre la vida y muerte
Debido a la falta de atención médica en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS en esta localidad, un bebé recién nacido se debate entre la vida y la muerte.
Rosalinda Hernández Martínez, vecina del Ejido Ojo de Agua de este municipio, dijo que el lunes su hija de 19 años se quejaba de fuertes dolores de parto, por lo que la llevaron al IMSS, pero resulta que pese a las dolencias no la dejaban entrar a recibir atención médica.
Fue de esta manera que afuera del Seguro Social se le rompió la fuente y el bebé empezó a asfixiarse dentro de su vientre, por lo que a gritos pidió ayuda y hasta entonces el personal médico se apiadó de ella y la llevaron de inmediato al quirófano para que le practicaran una cesárea. Actualmente el bebé está grave de salud y la madre continúa hospitalizada.
Cabe destacar que el personal de seguridad se comportó muy déspota con los familiares de la paciente, ya que ni al baño los dejaban pasar.
Expresó Rosalinda Hernández que si algo malo le pasa a su hija o a su nieto, demandará al IMSS y al personal médico por negligencia, ya que no es la primera vez que pasa por esta situación, pues hace tiempo ella estuvo enferma de un riñón y la trataron muy mal en el nosocomio.
Cabe destacar que el delegado estatal del IMSS, Leonardo Francisco Muñoz Pérez, se encontraba en esos momentos en el hospital de esta ciudad para inaugurar un banco de sangre, y al pedir el acceso se negó la entrada a reporteros de El Mañana de Valles por parte de los prepotentes vigilantes, bajo el argumento de que eran órdenes superiores y no querían a nadie de la prensa, a pesar de que como mexicanos se tiene el derecho de ingreso.