Diario Regional El Mañana De Valles
Bloqueo de policías

Bloqueo de policías

Desquiciaron la capital y aquí cerraron la Valles-Rioverde


La Asociación de Ministerios Públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, así como elementos de la Policía de Investigación, estatales y hasta custodios de diversos penales, bloquearon diversas arterias viales en la capital del estado, mientras que en este municipio taparon la carretera Valles-Rioverde para exigir al Gobierno Estatal la aplicación del incremento salarial que está pendiente desde abril.

La lideresa de la Asociación de Ministerios Públicos, Adriana Moya Méndez, dijo que la principal demanda que tienen es el incremento salarial, el cual debe ser retroactivo y el pago de seguro de gastos médicos mayores.

En la capital potosina desde la tarde del martes bloquearon diversas vialidades iniciando con eje vial frente a la Fiscalía General del Estado, (FGE).

“No queremos negociar porque con el incremento tenemos desde abril y en las negociaciones nos decían que pasando las elecciones y ya pasaron, no han cumplido, sólo queremos que nos den cumplimiento, no queremos más negociaciones”, refirió.

Expuso que están presionando porque existe el temor fundado que con el cambio de Gobierno, el incremento no se concrete, por lo que exigen al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y al secretario general Daniel Hernández Delgadillo que liberen el recurso.

Ayer hubo un bloqueo en la carretera 57 de la capital, a la altura de Plaza Sendero, lo que generó un intenso tráfico y embotellamiento.

En este municipio cerca de las 13:30 horas, agentes policiacos cerraron la carretera Valles-Rioverde, después del puente El Cascabel, con las mismas exigencias.

Manifestaron que quienes ayer realizaron la manifestación son elementos que estaban de descanso o entraban en un turno distinto.

En cuanto fue tomada la carretera, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar para conminar el retiro del bloqueo pero no fue posible sino hasta media hora después
Top