Diario Regional El Mañana De Valles
Bloqueo mortal

Bloqueo mortal

No dejaron pasar a hombre que padecía coronavirus


Un muerto, retrasos de viajes, pérdidas en el comercio y otras afectaciones fue el saldo de un bloqueo intermitente que realizaron supuestos grupos sociales ayer por la mañana en la carretera nacional México-Laredo, a la altura del crucero de El Xolol; también en vías alternas de comunicación, que fueron interrumpidas.

Alrededor de las 10 de la mañana, Roberto López, con cerca de un centenar de personas se apostó en las inmediaciones de El Xolol, bajo el argumento de reclamar la rehabilitación del eje carretero que inicia en ese lugar y termina hasta Tamuín.

Manifestó que pedían la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López a la vez que anunció que bloquearon también las entradas a Los Carrizos, El Puente y La Cuesta.

A media mañana acudió Alfonso Hervert, representante de Gobierno del Estado en la zona Sur, así como elementos de la Guardia Nacional para dialogar con los inconformes y tras acuerdos lograron permitir el paso de vehículos cada 15 minutos.

Mientras estaba el bloqueo era trasladado un paciente con síntomas de coronavirus al Hospital Básico de Aquismón y ante este problema decidieron llevarlo por el camino de Santa Bárbara a la cabecera, sin embargo, a medio trayecto murió.

La víctima del sexo masculino, de 72 años de edad, era trasladada en un vehículo particular desde la comunidad El Nacimiento, municipio de Huehuetlán.

Hasta el cierre de la edición no había sido reabierta la carretera.

Top