Diario Regional El Mañana De Valles
Bullying mortal

Bullying mortal

Responsables andan libres. Habrá marcha el domingo para exigir justicia


Rodolfo, el niño que en noviembre del año pasado fue víctima de bullying al ser amarrado a un caballo en la colonia Hidalgo por unos adolescentes, lo que le causó serias lesiones que lo llevaron a ser internado en el hospital, murió la noche del miércoles.

Pasadas de las once de la noche, el niño de 13 años de edad, fue trasladado de su casa en la calle Berlín de la colonia Hidalgo al Hospital General de esta ciudad tras presentar complicaciones respiratorias producto de la convalecencia de las lesiones causadas el año pasado, al ingresar centro hospitalario los doctores informaron a la familia que ya no había nada por hacer, ya que Rodolfo había fallecido.

Cabe recordar que el caso fue dado a conocer en enero de este año, pero el hecho ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Rodolfo andaba jugando en unos campos de la colonia Hidalgo, en ese sitio tres menores y tres adultos lo agarraron, le amarraron los pies con un mecate y lo treparon a un caballo que andaba pastando en ese lugar, posteriormente golpearon al equino para que corriera desbocado mientras los agresores videogrababan el acto, fue arrastrado por varios metros, sufriendo lesiones en las piernas, fisuras en el cráneo y fallas en el corazón.

Los familiares denunciaron penalmente a los agresores, entregando a los representantes de la Fiscalía General del Estado las identidades, fotografías y otras evidencias.

Las causas de su muerte fueron precisamente las lesiones de cráneo, piernas e incluso afectaciones en el corazón, que padeció en aquella ocasión cuando jóvenes lo amarraron a un caballo, lo que deterioró su condición de salud hasta fallecer la noche del miércoles.

La noticia de su deceso ha causado conmoción en la región por lo que ciudadanos junto con la familia del menor realizarán una marcha pacífica para exigir justicia a las 6 de la tarde del próximo domingo partiendo de la glorieta Hidalgo hasta llegar a la Presidencia, los participantes portarán playera en color blanco y cubrebocas.

Top