Diario Regional El Mañana De Valles
Cancelado Día de Muertos

Cancelado Día de Muertos

Panteones cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre


Tras confirmarse que San Luis Potosí regresará al color naranja del semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes 26 de octubre y hasta el 8 de noviembre, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que se suspenden las actividades culturales relacionadas con el Día de Muertos y Xantolo.

Además, comunicó que los panteones permanecerán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre. Sólo se permitirán inhumaciones con un máximo de 5 personas y se restringirá el acceso a menores de 12 años y mayores de 59.

La titular de esta dependencia, Mónica Rangel Martínez señaló que tras el cambio de color, se aplicarán restricciones con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 en S.L.P.

En este sentido, detalló que hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías, barberías, estéticas, salones y jardines de eventos sociales tendrán que disminuir su aforo al 50% y deberán suspender áreas recreativas infantiles.

Los parques podrán admitir un aforo del 50%, pero deberán mantener un horario de 5 a 11 de la mañana; tendrán que cancelar bebederos y áreas recreativas para niños. En el caso de los mercados y supermercados podrán admitir el 75% de la capacidad.

Gimnasios, albercas y clubes deportivos, así como spa’s, centros de masaje y religiosos tendrán un aforo restringido del 50%. Centros y plazas comerciales tendrán un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Las unidades deportivas, cines, teatros y museos sólo podrán estar abiertos al 25% de su capacidad. En cuanto a los deportes profesionales, informó que los juegos continúan a puerta cerrada.

También, comunicó que se suspenden centros recreativos, balnearios, eventos masivos, conciertos, parques de diversiones, ferias y centros nocturnos.
Top