Diario Regional El Mañana De Valles
Cemex mortal

Cemex mortal


“La compañía cementera asentada en forma ilegal en tierras del ejido Estación Las Palmas, es la culpable de la muerte de la joven profesionista de nombre Juanita, a consecuencia del cáncer”, dijo Ernesto Márquez Torres, quien pidió a las autoridades que procedan para que este caso no quede impune.

Mencionó que él ha estado denunciando la contaminación que genera esta empresa en el poblado y nadie la ha obligado a poner filtros u otros métodos que detengan sus emanaciones, pues hay muchos enfermos más, entre ellos él y familias completas.

“Yo no pude donarle sangre, porque la mía como la de muchos en Las Palmas, tiene arsénico, plomo y otros metales pesados, lo que nos imposibilita, pero sí somos candidatos a contraer cáncer o leucemia”, destacó.

Indicó que no entiende la irresponsabilidad de las dependencias federales, que podrían detener estos hechos, pero en lugar de ayudar, sólo han perjudicado, como en el caso de la Procuraduría Agraria, que realizó una reunión en la que muchos enfermaron de Covid-19.

Top