El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Centro Histórico para Cd. Valles

Centro Histórico para Cd. Valles

Se asesoran en el proyecto con el Gobierno de Tampico


El proyecto para la creación del Centro Histórico de Ciudad Valles va en serio, y con este propósito su principal impulsora, la profesora de la UASLP zona Huasteca, Irma Suárez Rodríguez, acudió a asesorarse con el Gobierno Municipal de Tampico, Tamaulipas, que logró consolidarlo, detonando así el turismo en el puerto.

La también investigadora se reunió con la directora de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, a quien le planteó el trabajo que vienen realizando para rescatar el Centro de la ciudad y ofrecerlo como un atractivo para los miles de visitantes en el año.

“Hay una iniciativa de un grupo de ciudadanos para el proyecto de un Centro Histórico, con el apoyo de algunos empresarios y otros actores, que en verdad estamos interesados en ofrecer una imagen más digna de la ciudad a quienes nos visitan”, expuso.

Y es que de acuerdo con Suárez Rodríguez, Ciudad Valles ha sido sólo el punto de llegada y hospedaje de los turistas, quienes desde ahí se trasladan hacia otros municipios de la Huasteca Potosina para conocer sus atractivos, principalmente parajes naturales.

En ese entendido, consideró que se ha descuidado el potencial de la ciudad como un centro de atracción turística, que puede rescatarse mediante la cultura, el patrimonio y la historia.

Dijo que desde 2019 inició proyecto mediante un Comité de Rescate del Centro de Ciudad Valles, que ha considerado ordenamiento territorial, regulación, edificación de la parte cultural y dar más identidad a la gente, y que sea un espacio para que los turistas tengan una mayor oferta de sitios que recorrer.

Irma Suárez también se reunió con el alcalde Jesús Nader, y a la vez conoció los detalles del proyecto desarrollado en Tampico, algunos de los cuales busca replicar en Ciudad Valles, para consolidar el Centro Histórico con apoyo de las autoridades y de quienes lo han estado respaldando.


    Top