Diario Regional El Mañana De Valles
Comienza la vacunación

Comienza la vacunación

Inmunizarán en un principio a 15 millones de personas


El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes iniciará una vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores, con la llegada de más de 400,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer -la cual requiere la aplicación de dos dosis-; se busca inmunizar a cerca de 15 millones de personas que pasen los 60 años.

Este sábado, por cuarto día consecutivo, México reportó otro máximo en el registro de nuevos contagios, con un incremento de 16,106, con respecto al día anterior, para sumar 1’524,036 diagnósticos, así como 133,204 defunciones, 1,135 más que el pasado viernes.

En conferencia, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, declaró que la epidemia activa está compuesta por 93,672 pacientes con Covid, quienes contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir, esta cifra corresponde a 5% del total de contagios en el país.

El presidente López Obrador indicó que se desplegarán más de 10,000 brigadas para llevar a cabo esta campaña masiva de vacunación.

"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400,000 dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10,000 brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

"Estamos pensando, planeando y llevando a cabo compras de vacunas para que a finales de marzo se tenga vacunado, repito, a todos los adultos mayores del país", dijo.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta y por el gabinete de Seguridad Federal, el presidente López Obrador aseguró que, vacunando a los adultos mayores, se reducirá 80% la mortalidad por el virus.

"Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante", afirmó.
Top