El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Consternación por el deceso de Alejo Rivera

Consternación por el deceso de Alejo Rivera


Derivado a las complicaciones por coronavirus el martes por la tare falleció Alejo Rivera Ávila, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que consternó a la comunidad magisterial.

El dirigente había sido reportado como grave hace algunos días y se encontraba hospitalizado en terapia intensiva, de acuerdo con la información dada a conocer por el delegado nacional del SNTE, Jesús Serrano Aguilera.

Desde el primero de septiembre Rivera Ávila reportó que tenía algunos síntomas, por lo que se suspendieron las reuniones, se realizó la prueba molecular y se le solicitó someterse a un aislamiento domiciliario, relató el líder nacional.

Para el día 8 de septiembre que su salud comenzó a deteriorarse, por lo que fue transferido a un hospital. Fuentes cercanas informaron que apenas el martes por la mañana, el líder magisterial había mostrado mejoría, sin embargo, por la tarde su salud decayó y falleció alrededor de las 17:00 horas.

En este sentido Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dijo que el deceso del dirigente de la Sección 26 del SNTE, ha consternado fuertemente a la comunidad magisterial.

“Lamentamos mucho la partida de un líder que supo conducir un sindicalismo moderno, cercano a la gente, responsable, con quien la interlocución del gobernador Carreras, de su Gobierno, del sector educativo era muy apropiado y lamentamos mucho esta pérdida”, señaló el funcionario estatal.

Ramírez Díaz, reconoció que sí se han suscitado contagios en docentes: “Sí los ha habido, sí los tenemos, lamentablemente este mal, no distingue fronteras ni sectores”.

Se continúa otorgando a la población magisterial, las recomendaciones que se emiten desde la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“Reiteramos, no hay actividad presencial en el sector educativo, mientras no estén dadas las garantías de seguridad en salud, para salvaguardar a la comunidad educativa”.


    Top