El Mañana De Valles
El Mañana de valles
DAPA quiere dar "tarifazo"

DAPA quiere dar "tarifazo"


Diputados de la Comisión del Agua recibieron propuestas de la mayoría de los organismos operadores de municipios para el incremento y adecuación del agua, excepto de Ébano y Tanquián, "... en el caso específico de Ciudad Valles al recibir el análisis llamó la atención el alto porcentaje que se va al famoso capítulo mil, afirmó la diputada Liliana Flores Almazán.

Este lunes fue citado el titular del organismo operador de Ciudad Valles, Francisco Gómez Faisal, ante los diputados de la Comisión, porque hay algunas dudas de la propuesta de la documentación que presentó, ya que la intención de la Comisión es ser muy responsable de la votación que va a hacer por cada una de las propuestas, aseguró Flores Almazán.

Explicó que les llama mucho la atención el alto porcentaje que se va a sueldos, salarios, honorarios, dietas, por lo que quieren externar algunas dudas para tener un conocimiento real, para esto citaron al titular del organismo, "si quiero decir que existe un decreto donde da una fórmula a los organismos operadores para poder hacer el incremento, no es a contentillo del organismo".

"Esta fórmula la aplicó la DAPA, y le da un incremento del 40 por ciento, si aplican la formula mediante el decreto pues sí, es la cantidad que les da, pero esto obviamente tiene que ser mediante un análisis, que la Junta de Gobierno no respaldó".

La diputada Lilia Flores indicó que el objetivo principal en el que todos los que integran la comisión coincidieron fue en que los incrementos no vayan al capítulo mil, que vayan a inversión, ya que se encontraron que la mayoría de los organismos en el estado lo aplican a sueldos, por lo que recomendarán que debe de existir un apartado exclusivo para reparación e inversión.

    Top