Diario Regional El Mañana De Valles
Del Sol fuera por acosador sexual

Del Sol fuera por acosador sexual

También le formularon otra denuncia por difamación


Fuera del proceso electoral del 2021, donde pretendía ser candidato a la reelección, está el diputado federal del partido Morena, Ricardo del Sol Estrada, debido a que el INE no aceptará su registro, por enfrentar un proceso penal por el delito de acoso sexual a una ex empleada.

El caso fue expuesto por varios comisionados y representantes del partido Morena, cuando analizaron la situación del Legislador de Valles y notaron que directivos del PAN pidieron a la Fiscalía General del Estado, avanzar en la investigación del caso en que está implicado, por la acusación de una de sus víctimas de acoso sexual.

Los morenistas expusieron que su partido no puede arriesgarse a registrar a este acusado, quien llegó al cargo en 2018 por el voto en cascada, porque hay un acuerdo del Consejo General del INE, de hace unos meses, de no aceptar a agresores de mujeres y le anularía su registro.

Al respecto, el comisionado morenista Gerardo Sánchez Pérez, expuso… "no debe participar por ese asunto legal, aparte de que tiene otros procesos de tipo mercantil, así como hay otras víctimas de acoso que preparan sus acusaciones... Morena estaría en riesgo de perder la elección en 2021”.

Expuso que varios comisionados y militantes dijeron que llevarán este caso ante el Consejo Político Nacional para pedir la inhabilitación de Ricardo del Sol de la elección interna para la contienda de diputación en el 2021, por varios asuntos legales y no permitirán su inscripción.

Establecieron que cualquier otro será el candidato a la diputación federal, como el Dr. Antolín Guerrero Márquez, el diputado local Edson Quintanar Sánchez, o cualquier otro, que no tenga esos antecedentes.

OTRA DENUNCIA

Haciendo uso de su derecho legal, el precandidato del Partido Verde a la gubernatura del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, denunció formalmente al Diputado Federal de Morena, Ricardo del Sol Estrada, por el delito de difamación y daño moral, esto después de que en una rueda de prensa, el Legislador representante del IV Distrito, aseguró que el aspirante del PVEM forma parte de agrupaciones ilícitas.

El equipo legal de Gallardo Cardona, integrado por los abogados Silvia Torres Sánchez y Jesús Armando Almendarez Loredo, presentaron formalmente ante la Fiscalía General de la República, el documento que avala esta denuncia, la cual asciende a 10 millones de pesos, dinero que se destinará a tratamiento de niños con cáncer. 

Ricardo Gallardo definió como sumamente graves los señalamientos realizados por el Legislador de Morena, razón por lo que decidió llevar a cabo este procedimiento, ya que afecta directamente su imagen y a los integrantes de su familia por los supuestos nexos que le imputa sin conocimiento de causa, Ricardo del Sol.

Gallardo Cardona lamentó que algunos actores políticos tengan como única propuesta el atacarlo a él, “ante una situación como ésta, el Diputado de Morena tendrá que comprobar sus dichos, los cuales son muy graves”, enfatizó.


Top