El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Denuncian a ingenios

Denuncian a ingenios

Aprovechan lluvias para tirar aguas residuales al río


Ingenios aprovechan las lluvias para descargar residuos al caudal, hay varios reportes en contra del Plan de San Luis en La Hincada y la denuncia ya se presentó directamente ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fernando Domínguez Córdova, Director de Ecología, dijo que durante esta temporada de tormentas ya se ha convertido en una costumbre de algunas factorías verter los desechos a los mantos acuíferos y aunque han recibido varias denuncias por contaminación al afluente, particularmente río arriba del ingenio que se ubica en el ejido La Hincada, aún no han podido detectar los problemas.

Refirió que la población ha observado espuma en el caudal y en algunas zonas la denuncia es por olores fétidos que brotan del río, pero al momento de realizar la inspección no han podido localizar el área afectada, aunque instó a la población a que permanezca vigilando para actuar de manera inmediata y evitar con ello daños más severos a la flora y fauna.

Por lo pronto ya presentaron las querellas directamente a la Conagua, que es la instancia competente para supervisar e imponer sanciones de ser necesario, dijo el funcionario.


    Top