El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Desaparecen los niños

Desaparecen los niños

Fiscalía General mantiene la búsqueda


Más de cuatro decenas de menores de edad están en calidad de no localizados en todo el territorio potosino tan sólo en lo que va del año y a la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado, mantiene las fichas de búsqueda con el objetivo de dar con su paradero.

De acuerdo al sitio Web de la Fiscalía, en su apartado de búsqueda de personas, en el año 2020 en el rango de 0 a 12 años de edad, la autoridad mantiene la ficha de búsqueda de 15 casos, pero algunas de ellas son de hasta dos menores.

En el apartado de 13 a 17 años son 25 las indagatorias que han sido abiertas por la autoridad estatal, donde 17 de ellas corresponden a menores de edad del sexo femenino y el resto al masculino.

En el apartado de los menores no localizados, que va hasta los 12 años, el número de fichas correspondientes al sexo masculino es de ocho en niños y siete en niñas.

Cabe resaltar que de acuerdo con información de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el país desaparecen en promedio 7 infantes por día, quedando la mayoría de los casos sin resolver.

Del primero de enero al 21 de julio del 2020, 1,970 menores han sido reportados como desaparecidos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, entre 2000 y 2017 han sido localizados con vida tan sólo el 5.6% de menores hombres, mientras que el porcentaje de menores mujeres es del 5.1%.


    Top