Diario Regional El Mañana De Valles
Desertaron mil alumnos

Desertaron mil alumnos


Terminó la tercera semana de actividades presenciales las aulas de las escuelas públicas y particulares de San Luis Potosí, y con ello se sumaron más planteles a las clases presenciales, pero en contraste, se redujo el número de alumnos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que encabeza Joel Ramírez Díaz son 2 mil 296 escuelas que trabajan de manera presencial de nivel básico, media superior y superior, donde se están atendiendo poco más de 71 mil 400 alumnos.

Sobre el mismo informe, se puede percibir que hubo una reducción de 1 mil 209 alumnos que dejaron de asistir a las clases presenciales en las aulas, toda vez que con corte al 18 de junio acudían 72 mil 623.

Los planteles representan un 26.9% del total de las escuelas de nivel básico en San Luis Potosí, y en el caso de la educación media superior es el 11.2% de planteles trabajando (de manera presencial).

Posterior al corte del 18 de junio, en una semana se incorporaron 76 planteles más de educación básica que se incorporaron a la educación presencial; mientras que, por conclusión de ciclos escolares, en el caso de educación media superior y superior, se reducen 43 escuelas al corte de este viernes.

Asimismo, informó que se tienen registrados 4 casos confirmados de contagio por covid-19, uno más que la semana pasada, de un personal docente y tres alumnos de nivel primaria en escuelas particulares en la capital, donde se tomó la decisión de suspender las clases presenciales de inmediato en esos planteles.

Top