Diario Regional El Mañana De Valles
Diputados aprueban las licencias gratis

Diputados aprueban las licencias gratis

Dieron luz verde en comisiones. El jueves al pleno


Diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron por unanimidad, la propuesta del gobernador del Estado Ricardo Gallardo para la gratuidad de licencias de conducir.

Fue este lunes cuando se reunió la comisión dictaminadora, que atendió esta iniciativa del Ejecutivo para modificar la Ley de Ingresos.

Cabe precisar que la gratuidad de las licencias será en beneficio exclusivo de los choferes particulares que acrediten la residencia en el estado de San Luis Potosí.

Además, aunque la iniciativa incluye: “Cuando se trate de reposición de licencias o permisos a que se refiere este artículo, se deberá pagar 12 veces el valor de la UMA vigente”, las precisiones de legisladores fueron que en tales casos no haya cobro por parte de la Secretaría de Finanzas.

En este sentido el diputado por el XII Distrito con cabecera en Ciudad Valles, René Oyarvide Ibarra, mencionó que es una legislación nunca antes vista en la entidad, en donde reforman y apoyan una iniciativa de ley que los ciudadanos, podrán palpar de manera inmediata al no erogar en el pago de un documento tan necesario.

“Es un día histórico en San Luis Potosí, fue un compromiso de campaña del Gobernador y amigo Ricardo Gallardo Cardona y esto es sólo una muestra, de que todos y cada uno de los dichos durante las campañas políticas, serán cumplidos”, recalcó Oyarvide Ibarra.

Finalmente el Diputado vallense mencionó que sólo falta la aprobación del pleno en el Congreso para que esta importante iniciativa, entre en vigor.

Esta aprobación es el primer paso. Ahora será remitido a la Directiva para su análisis y votación en el pleno del Congreso local, que seguramente estaría entrando en el orden del día de la próxima sesión del jueves.

Top