El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Divorcios por Internet

Divorcios por Internet


Ya está en marcha el procedimiento y las adecuaciones necesarias para implementar la figura del “divorcio en línea”, dijo la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García.

Reveló que esta modalidad será para las personas que quieran separarse por voluntad de ambos y que no pretendan llegar a juicio, a fin de que lo hagan de manera ágil y legal vía remota.

Aseguró que en la modalidad presencial de divorcios se han disparado y las solicitudes están en revisión, pues el incremento es de hasta un 50%.

“Los divorcios encausados son 2 mil cinco en lo que va del año, que en realidad son más de la mitad de los que se presentaron a estas alturas en 2019, por lo que en definitiva, el tema de la pandemia y que las personas pasen más tiempo en sus hogares sin duda ha influido en un mayor número de demandas de divorcio”, sostuvo.

Asimismo, comentó: “Ha sido por el tema de la pandemia y pues la violencia intrafamiliar, que se ha visto reflejada en denuncias por agresiones, pero también de divorcios”.


    Top