El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
En riesgo “El Buen Fin”

En riesgo “El Buen Fin”


Podría cancelarse “El Buen Fin” 2020, por la falta de protocolos y para evitar las aglomeraciones que pudieran existir en su momento y comprometer la salud de los clientes por la pandemia del Covid-19.

Obed Torres Almazán, encargado de la oficina de enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mencionó que aun no tienen la fecha definida de este evento, ya que es la Subdelegación de Profeco, con sede en Tampico, Tamaulipas, quien emitirá la resolución en su momento, ante la oficina de enlace municipal que acaba de reaperturar.

“El Buen Fin”, considerado como el fin de semana más barato del año, es un programa que se realiza cada año por el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, donde las empresas y negocios ofrecen sus productos con ofertas, descuentos o promociones que no existen en otra fecha del año.

En redes sociales existe la propuesta de adelantar este programa en septiembre, otras versiones mencionan que pretenden extender toda una semana las ofertas para disminuir las aglomeraciones, siendo del 9 a l 16 de noviembre la fecha tentativa, aunque aun no han definido nada oficialmente.

Actualmente en el semáforo en que se encuentra San Luis Potosí, lo deja fuera de la posibilidad de realizar estas acciones, aunque se espera mejoren las condiciones por la crisis sanitaria en los próximos meses, es decir que haya una mejora en los semáforos de todas las entidades del país al considerarse que se tendrán mayores controles sobre las medidas de sanidad, en esta ciudad los números de contagios no bajan y sigue el riesgo de contagio.

Será en las próximas fechas cuando se tenga una resolución federal y la manera en que se maneje este programa, el cual pinta a que será cancelado, ya que ni la Canaco, Canacope o Concacano, a nivel municipal, han propuesto protocolos para la realización de este programa.


    Top