Diario Regional El Mañana De Valles
Enterró a su amiga en la sierra

Enterró a su amiga en la sierra

Menores andaban perdidas en el monte. Una murió


Dos adolescentes de 15 y 16 años, originarias de Tanlajás, que estaban reportadas como extraviadas desde el mes pasado, todo este tiempo estuvieron viviendo en la sierra de Tanchipa, una de ellas, la quinceañera, murió y la otra la sepultó en las inmediaciones del monte, sin precisar el lugar.

El dramático caso quedó al descubierto ayer al mediodía, cuando Heidy Sandiviel de 16 años, llegó a una parcela del Ejido Los Sabinos, muy cerca de las faldas de la sierra de Tanchipa, pidió ayuda a un jornalero, quien le dio agua y comida.

La joven le comentó que tenía muchos días perdida en la sierra y que anduvo con Martha Guadalupe de 15 años, que estuvieron alimentándose con yerbas, nopales, bebiendo agua de arroyos.

Ambas salieron de sus casas en la comunidad Coromohon, en el municipio de Tanlajás, desde el 18 de abril y ya no volvieron, por lo que familiares interpusieron una pesquisa y la Fiscalía activó la alerta de búsqueda de personas.

Familiares en la búsqueda habían señalado que el día que salieron de casa era con la intención de irse a trabajar a la ciudad de Monterrey, en donde ya laboraba la tía de una de ellas.

Las menores anduvieron en el Ejido Los Sabinos y después se fueron para la sierra, donde posteriormente se extraviaron y según Heidy, Martha habría fallecido el pasado 9 de mayo y ella la sepultó, pero no sabe con exactitud el lugar donde quedó, así que la Policía de Investigación (PDI) realizaría una intensa búsqueda del cadáver.

Top