Diario Regional El Mañana De Valles
Fraude con las becas

Fraude con las becas


El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero, alertó a la comunidad universitaria sobre extorsionadores con falsas becas de inscripción a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Refirió que se tiene el antecedente de casos en la facultad de Contaduría y Administración en el semestre pasado. Las becas ahora son entregadas por la presidencia o vicepresidencia de la FUP, a través de las consejerías estudiantiles.

Patiño Sanjuanero indicó que hasta el momento la Federación que encabeza tiene conocimiento de 10 alumnos víctimas, pero suman más casos. “Les pedían dinero a los alumnos, para ser acreedores a una beca de inscripción”.

“Nos deslindamos totalmente de los usos ajenos que otras personas, terceros o estafadores quisieron utilizar para dañar la economía del alumnado. Sin embargo, nos solidarizamos y seremos los primeros en dar con los responsables; y los primeros en hablar con la Rectoría y la dirección de la facultad sobre esta situación”.

Tachó como una “bajeza” este tipo de actos cometidos que dañan la economía de los universitarios. Asegurando que esperará recibir las denuncias de los afectados, para solicitar la apertura de una carpeta de investigación.

Top