El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Gallardo ganaría con o sin alianzas

Gallardo ganaría con o sin alianzas

Estudio de Encuestadora 'De las Heras Demotecnia' así lo muestra


El diputado federal por el Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, obtendría la gubernatura de San Luis Potosí en diversos escenarios posibles, en coalición y sin ella, según arrojó un estudio de la compañía encuestadora “De las Heras Demotecnia”.

La consulta telefónica, realizada entre el 1 y 5 de octubre, entre mil personas mayores de 18 años de las 4 regiones del Estado, basada en la densidad poblacional de cada municipio, establece que Ricardo Gallardo triunfaría ante diferentes alianzas y candidatos.

En un primer escenario, sin coaliciones políticas, Gallardo y el Partido Verde obtendrían un 22% de los votos, contra el 21% de Xavier Nava por el PAN y 16% de Morena si Primo Dothé fuera su candidato.

En una segunda proyección, si el candidato del PAN fuera Octavio Pedroza, Ricardo Gallardo obtendría 21% de votos contra el 19% del panista y Primo Dothé con Morena tendría 15%.

Ante un panorama de alianzas de los partidos Morena, PT y Verde con Ricardo Gallardo como candidato, obtendría un probable 29% de votos, contra el 22% de Xavier Nava con el PAN y un 10% de Joel Ramírez como abanderado del PRI.

Finalmente y en un escenario donde el PAN tuviera a Octavio Pedroza de candidato, Ricardo Gallardo y la alianza de Morena, Verde y PT superaría al panista en 9 puntos porcentuales.

De esta manera y basados en el estudio de “De las Heras Demotecnia”, Gallardo Cardona resultaría triunfador por los diversos ambientes, con alianzas y sin ellas, sin importar quiénes sean los contrincantes.


    Top