El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Gallardo mantiene liderazgo por SLP

Gallardo mantiene liderazgo por SLP

Supera al partido Morena y a la coalición PRI-PAN con sus mejores perfiles


A menos de 5 meses de la elección para renovar la gubernatura de San Luis Potosí, el virtual candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo Cardona, sigue a la cabeza en la preferencia de los electores, según un sondeo realizado en redes sociales este fin de semana, el cual incluyó a usuarios de las 4 regiones del Estado.

El abanderado del PVEM-PT obtuvo una mayor cantidad de reacciones propias de esta plataforma, con el 44.7%, esto es 2,781 personas dieron “Like” a la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí”; mientras el 38.2%, 2,377 usuarios de esta red social dieron “me encanta” a “Sí por San Luis Potosí”; y 14.4%, 894 apoyan a Morena, con la opción de “me importa”.

El sondeo propuso diversos escenarios con actores diferentes abanderando las demás coaliciones participantes y les preguntó, ¿a quién prefieres de Gobernador en San Luis Potosí? En la primera combinación, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona impulsado por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista obtuvo 52.9%, es decir, 3,850 “likes”; seguido de Octavio Pedroza, recientemente designado por el PAN como su candidato por la alianza “Sí por San Luis Potosí”, que alcanzó el 36.6%, esto es 2,698 “me encanta”; y en tercer lugar Mónica Rangel, como posible abanderada por Morena, obtuvo 8.9% reacciones “me importa”, es decir, 559 personas la avalan.

En segunda opción, Ricardo Gallardo, por la coalición PT-PVEM, obtuvo más reacciones positivas al sumar el 57.3% de “likes”, es decir, 4,535 personas votaron por él; y como posible candidato de la coalición PAN-PRD-PRI, Enrique Galindo, está en segundo lugar con 34.5%, es decir, 2,730 personas le dieron “me encanta” y el 5.6%, 453 usuarios, le dieron “me importa” a Paola Rachel Aguilar.

La población que participó en el estudio de opinión “Emoticón 21” realizado en redes sociales corresponde a ciudadanos mayores de 18 años, en el Estado de San Luis Potosí, con dispositivos fijos o móviles inteligentes con acceso a Internet.

Los resultados de esta encuesta están sustentados en estimaciones basadas en la post - estratificación de la muestra, calculadas sobre factores de expansión de acuerdo con diversas variables demográficas, como la población, el sexo y la edad; obtenidas por la segmentación de la red social.

    Top