El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Gallardo triunfaría con 60%: Mitofsky

Gallardo triunfaría con 60%: Mitofsky

Una coalición Morena-PVEM lograría el 28% de la preferencia


La empresa Consulta Mitofsky, estableció que si hoy fuera la elección de gobernador en San Luis Potosí, ganaría Morena, con una preferencia del 27%, aunque el nombre más popular de los aspirantes al cargo, entre los potosinos, es el de Ricardo Gallardo Cardona, con 60.6% de conocimiento.

De acuerdo al estudio "San Luis Potosí, tendencias electorales rumbo 2021 (junio 20)", de la encuestadora mencionada y que recién publicó, el diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) Ricardo Gallardo es el prospecto a la gubernatura más conocido entre los potosinos, seguido por Xavier Nava con el 58.2 de identificación.

En el apartado "escenario de posibles alianzas", el ganador de la elección sería el abanderado de Morena-Partido Verde, con un 28% de la preferencia electoral y superaría por 7 puntos porcentuales a quien fuera candidato de la unión del PAN con PRD.

El sondeo de Mitofsky, realizado entre el 18 y el 20 de junio, entre personas mayores edad con acceso a Internet y celular, refiere que sin alianzas, un 27.6 de los potosinos le daría el triunfo a Morena en la elección a Gobernador potosino; mientras que un 16.3% al PAN, otro 13% al PRI y un 9% al PVEM.

Sobre el principal problema social en el estado, los potosinos refirieron que la inseguridad y la violencia (52.5 %) son los más preocupantes, seguida de la crisis económica (14.8 %), coronavirus (14.7 %) y la corrupción (11.3 %).


    Top