Diario Regional El Mañana De Valles
Ganaderos y agricultores no pagarán al SAT

Ganaderos y agricultores no pagarán al SAT


Cualquier persona física que actualmente se encuentra en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, en el Régimen de Incorporación Fiscal, en el Régimen de Arrendamiento o en el de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas, podrá acceder al Régimen Simplificado de Confianza a partir de 2022, esquema que beneficiará a productores de la región.

En el caso del sector primario de la economía, que son actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras), el principal beneficio del nuevo Régimen Simplificado de Confianza es que  quienes tengan  ingresos facturados  y cobrados anuales menores a los 900 mil pesos, es decir75 mil pesos al mes, estarán exentos de pago, informó el Sistema de Administración Tributaria.

Los que obtengan ingresos facturados y cobrados anuales entre 900 mil pesos y 3 millones 500 mil pesos, es decir 291 mil 600 pesos al mes, pagarán menos impuestos de los que pagan actualmente.

El monto de pago al SAT será solamente entre 1 y 2.5 por ciento de los ingresos facturados y cobrados.  

Los miembros de este sector que se incorporen al Régimen Simplificado de Confianza, no tendrán que preocuparse por deducir todos aquellos gastos que su actual régimen les permite, pero sí obtendrán el máximo de beneficios como si lo hubieran hecho.

Top