El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ganado huasteco ya llegó a los EUA

Ganado huasteco ya llegó a los EUA

Cumplió la inspección de SENASICA y USDA


Después de cumplir en la estación cuarentenaria de Piedras Negras, Coahuila, el ganado de la Huasteca Potosina cruzo la frontera de México a Estados Unidos con destino a Eagle Pass, Texas.

El 5 de agosto se movilizó el primer embarque que fue adquirido en la zona A1 de quince productores de los municipios de Ciudad Valles, Tanlajás, Aquismón, San Antonio y Tamuín, destacó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdés Galicia.

En la aduana el ganado concluyó el ciclo de verificación y requisitos con el apoyo del   Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que finalmente otorgó el paso.

Esta primera exportación fue gracias al esfuerzo de los productores, junto con el Consejo Directivo de la UGRHP, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, SENASICA y el  Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y USDA.

Los oficiales del SENASICA inspeccionaron a fondo las 82 cabezas de ganado en los corrales de la frontera en Coahuila, cumpliendo con el estatus que USDA solicita para la exportación.

Valdés Galicia destacó que la próxima semana se tendrán los reportes finales de este primer embarque, para el cual se contó con el apoyo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

 


    Top