Diario Regional El Mañana De Valles
Gasolina en 19 y 20 pesos

Gasolina en 19 y 20 pesos


En las primeras horas del primero de enero, el precio de la gasolina Magna y Premium en algunas estaciones rebasó los 19 pesos con 19 centavos, cuando normalmente el costo de este combustible como mínimo era de 18 pesos con 40 centavos.

De acuerdo a un recorrido realizado por este medio de información, se pudo constatar el incremento que realizaron algunas estaciones, las cuales mantenían el precio de la Magna en 19.15 pesos pero en algunos municipios como Tamazunchale la mantenían a 20 el litro.

En el recorrido, se observó que el litro de gasolina Magna estaba en 20 pesos al cierre de esta edición, en Tamazunchale la Premium la mantenían en 21 pesos con 16 centavos, mientras que el Diésel era de 20 pesos con 96 centavos.

El costo de las gasolinas registró un aumento desde el primer día del 2021, debido a una actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). En el caso de la gasolina Magna (menor a 91 octanos) el IEPS pasará de 4.95 pesos a 5.1148 por litro. Esto significa un aumento de 3.33%.

En cuanto a la gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos) el impuesto pasará de 4.18 pesos a 4.3192 por litro. Aquí el incremento será de igual manera de 3.33%.

Hay que hacer mención que en la lista de los combustibles está el diésel, que también sufre ya variaciones en su precio, pues en la actualidad se puede adquirir en $21.95.

2021 INICIÓ CON AUMENTO

La Secretaría Hacienda y Crédito público (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzará con un sólo precio máximo, de enero hasta el 3 de febrero, en las primeras dos semanas del segundo mes habrá dos actualizaciones en el precio del combustible y a partir del sábado 18 de febrero, los ajustes al precio serán diarios.

El precio del dólar y del petróleo a nivel internacional influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

Es necesario señalar que la SHCP informó el acuerdo mediante el cual se realizó la actualización de las cuotas al IEPS para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas.


Top