Diario Regional El Mañana De Valles
Harán descuentos en las multas

Harán descuentos en las multas


Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado presentó la aplicación móvil SLP Finanzas, con el objetivo de brindar servicio a la ciudadanía las 24 horas los 365 días. Además informó sobre las campañas de descuentos del 40% en licencias de conducir y 50% en multas de trámites de control vehicular en pagos electrónicos y bancos.

En presentación virtual, el titular de la Sefin señaló que en Gobierno del Estado y en la Secretaría de Finanzas están comprometidos con los potosinos y la prioridad es cuidar su salud, al mismo tiempo seguir brindando los servicios, adaptándolos a las nuevas modalidades digitales.

Acompañado de Daniel Rodríguez, Director de Ingresos y Alfonso de la Barrera titular de Recaudación, Pedroza Gaitán precisó que en apoyo a la economía de las familias potosinas, a partir del 17 de noviembre al 15 de diciembre, se realizarán las campañas de descuento en licencias y multas.

Al realizar el pago de la renovación de licencia de conducir, a través de medios electrónicos, en un plazo de cinco días se enviará al domicilio del contribuyente la nueva licencia, lo que evitará que los ciudadanos tengan que presentarse en alguna oficina recaudadora para el trámite. Sólo en caso de realizarlo el de la licencia de conducir por primera vez o cambio domicilio, se abrirá un módulo especial en el Auditorio Miguel Barragán a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, para poder atender, eso sí, bajo las medidas sanitarias correspondientes y también podrán acudir a las oficinas recaudadoras de todo el estado. El módulo es exclusivamente para ese documento.

Señaló Pedroza Gaitán que se aplicará el 50% de descuento en las multas de trámites de control vehicular, únicamente en pagos realizados a través de medios electrónicos y bancos.

En las oficinas recaudadoras, no se aplicará el descuento en multas de control. Esta medida se adoptó ya que es una prioridad el cuidar la salud de los ciudadanos, sin embargo, se brindan opciones para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales


Top