Diario Regional El Mañana De Valles
Hospitales llenos

Hospitales llenos

Reportan que el Seguro Social está al 90%


La clínica del ISSSTE y el Hospital de zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, están saturados en cuestión de hospitalizaciones de acuerdo al reporte emitido por el Sistema de información de Infección Respiratoria Aguda Grave, de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo a este reporte, la ocupación de camas de hospitalización general de la clínica del ISSSTE de Ciudad Valles está al 100%, mientras que el Hospital del IMSS está en un 18 y el nosocomio General en un 12.

En donde la situación está en fase crítica según al reporte federal, es en la ocupación de camas con ventilador en el Hospital del IMSS de Ciudad Valles, ya que indica que la ocupación es del 90%. Estas son las utilizadas para los pacientes con alguna afección respiratoria.

Al respecto, el director del ISSSTE, Antonio Alonso Tzintzun informó que la ocupación de la clínica no es tan grave como lo revela la dependencia federal porque si existe espacio para los derechohabientes.

Alonso Tzintzun reveló que la atención a los pacientes es de manera normal, aunque sí ha subido en los últimos días, derivado de las afecciones respiratorias, pero no es tan grave.

Con respecto al Seguro Social, fuentes del Instituto señalaron que efectivamente se ha dado un incremento en las hospitalizaciones sobre todo en los pacientes con males respiratorios, quienes necesitan de ventiladores, dependiendo del estado de la enfermedad.

En este mismo sentido ayer, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud comunicó que es preocupante ya el incremento mantenido en la hospitalización mostrada los últimos días, pues de un día a otro creció casi un 4% la necesidad de camas con ventilador.

Dijo que se presentaron 151 nuevos casos de coronavirus para llegar a 40,532 confirmados de 94,328 personas estudiadas, de las que se han descartado 49,716; la cifra de pendientes de estudio es de 4,080 sospechosos y el número de decesos subió a 3,458 con un índice de letalidad que se ubica en 8.53% por cada 100 casos.


Top