Diario Regional El Mañana De Valles
Hoy llegan las vacunas

Hoy llegan las vacunas


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este miércoles 23 de diciembre llegará a México el primer embarque de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard interrumpió el mensaje del titular del Ejecutivo para confirmar que ya había sido embarcado el primer lote de vacunas solicitadas para calibrar las primeras aplicaciones.

"Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente".

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que cada semana las autoridades de Salud informarán cómo se aplicarán y los procedimientos.

"Estimamos que este arribando a México antes de las 12:00 horas del día, más tarde daré la hora exacta y la Secretaría de Salud nos dirá los pasos a tomar".

El presidente López Obrador dijo que es una buena noticia y en el transcurso del día darán más detalles.

Más temprano, el canciller informó sobre los avances de los acuerdos de los proyectos de vacunas con distintas empresas.

En el caso de AstraZeneca está en el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021 México.

"CanSino el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia".

Finalmente, la iniciativa Covax el 18 de diciembre anunció que estaría posibilidad detener las dosis México durante el primer cuatrimestre de 2021.


Top