Diario Regional El Mañana De Valles
Hoy vacunan a los menores

Hoy vacunan a los menores


El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, recordó que a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 años y más, embarazadas de más de 18 años de edad y menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la capital potosina y en Soledad de Graciano Sánchez.

Las sedes para los mayores de 18 años de edad son: en la capital de la entidad en las instalaciones de la Fenapo, ahí se tendrá el acceso peatonal y vehicular; al igual que en el Estadio Alfonso Lastras. Y con solo acceso peatonal será en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, Centro de Convenciones; y en la Zona Industrial se instalará el módulo en la empresa BMW. El horario será de 9:00 a 18:00 horas.

Además, de manera aleatoria se estará iniciando la vacunación para la población del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la Escuela Primaria Pedro Montoya (Jardín Hidalgo No. 2) y en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez (Escontría s/n), en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los documentos que deben presentar son: comprobante de primera dosis de vacunación AstraZeneca, hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal (https://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), identificación oficial con fotografía, CURP actualizado y presentar un comprobante de domicilio en caso de que en su identificación no aparezca su dirección.

Para el sector de los menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, se llevará a cabo la vacunación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (IMSS ZAPATA); el Hospital del Niño y la Mujer; EL Hospital Regional Militar; Hospital Rural No. 14 en Matehuala; Hospital General de Zona No. 6 y Unidad de Medicina Familiar No. 3, en Ciudad Valles; la Clínica Hospital ISSSTE, en Rioverde; en el Hospital General Ébano Pemex; y finalmente en el Hospital Rural 44 Zacatipán, en Tamazunchale, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La aplicación también va a llevar un orden alfabético, para el 25 de octubre se convoca a personas con apellidos paternos que empiezan con la A, F, K, O y T; para el martes 26, B, G, L, P y U; para el miércoles 27, C, CH, H, M, Q y V; para el jueves 28, D, I, N, R y W; para el viernes 29, E, J, Ñ, S, X, Y, Z, así como la población sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que hay que presentarse bien alimentados y no deben suspender medicamentos básicos, además en aquellos pequeños de 12 a 17 años es primordial que acudan en acompañamiento de un adulto. 

Top