Diario Regional El Mañana De Valles
Huastecos los más contagiados

Huastecos los más contagiados


Adultos jóvenes y personas sin vacunar, así como habitantes del Centro y la Huasteca, son las que engrosan las estadísticas de Covid durante la tercera ola en San Luis Potosí, informó la Secretaría de Salud.

Detalló que en Soledad hay 20 pacientes graves o muy graves, 17 de los cuales no estaban vacunados, 1 tenía su esquema de vacunación completo y 2 habían recibido sólo una dosis.

Asimismo se informó que en repuntes anteriores, la mayoría de las personas hospitalizadas tenían 60 años o más y en esta ocasión la edad promedio se redujo a 50 años.

En el Altiplano, se tiene el reporte de dos personas de alrededor de 40 años que permanecen hospitalizadas, 1 permanece muy delicado y no tiene factores de riesgo.

Salud advirtió que de mantenerse la tercera ola hasta mediados de septiembre, podrían registrarse hasta 10 mil nuevos casos y 240 muertes.

Agregó que existe una especial preocupación por la Huasteca, pues en algunos días los casos en esa área, incluso han superado a los de la zona Centro.

Top