Diario Regional El Mañana De Valles
Iglesia tiene 3 exorcistas

Iglesia tiene 3 exorcistas


El vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, informó que en San Luis Potosí hay tres sacerdotes capacitados que practican exorcismos.

"En una Diócesis tiene que haber un exorcista nombrado por el Obispo, aquí no se dice yo quiero ser exorcista, ni por el carlismo, sino que es que el Obispo te confiera el poder".

Explicó que es el Obispo quien define tal cargo, para su preparación para este tipo de eventos que se requiera realizar, "este poder se confiere a determinado sacerdote".

Indicó que uno de los sacerdotes exorcistas es médico, quien puede identificar si en los casos que se presentan, refieren alguna patología o si realmente se trata de un exorcismo.

Manifestó que los tres sacerdotes exorcistas llevan una preparación especial, así como la Iglesia avala ciertas acciones ante este tipo de situaciones.

Por último, agregó que, al tratarse de casos "especiales", los sacerdotes que practican los exorcismos son los únicos que conocen los detalles del número de casos, así como el número de personas que solicitan apoyo para este tipo de eventos.

Top