Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia lucha por la gubernatura

Inicia lucha por la gubernatura

** Gallardo y Octavio a la cabeza ** Adrián Esper, la revelación


Comienzan hoy las campañas a la gubernatura de San Luis Potosí, en donde los aspirantes tenían planeado efectuar eventos desde el primer minuto del 5 de marzo, es decir, desde ayer en la noche, en tanto que otros realizarán actos lo largo del día y uno más lo hará hasta el domingo, en este escenario de acuerdo con las encuestas de diversas empresas quienes llevan la delantera son Ricardo Gallardo Cardona y Octavio Pedroza Gaitán, en tanto que Adrián Esper podría dar la sorpresa con la captación de un buen número de votos.

El candidato a Gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, inició campaña al primer minuto de este viernes 5 de marzo en el Barrio de San Miguelito, de San Luis Potosí capital, en un evento en el que estarían presentes liderazgos de los partidos que forman la coalición, el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) y al que acudirían potosinos de las cuatro zonas del Estado.

“El Pollo” Gallardo, invitó a los potosinos a unirse a su campaña hacia la gubernatura, para lo cual, convocó a simpatizantes de su proyecto desde la noche del jueves 4 de marzo y para cumplir con la legislación en materia electoral, comenzaría el evento al inicio de este viernes 5.

Agregó que, en este gran arranque de campaña, le acompañarían ciudadanos “convencidos de que ya fue suficiente, de que ya se le dieron muchas oportunidades al PRI de corregirse y de invertir los recursos públicos de manera justa en las cuatro regiones del Estado”, pero que al ver el fracaso del sistema de Gobierno neoliberal “están cansados de las transas, de que no se invierta en rehabilitar la infraestructura hidráulica y que encima pretendan arrasar con la Sierra de San Miguelito, donde reposa el único manto acuífero que abastece a San Luis Potosí capital”.

Por otra parte, Gallardo Cardona informó que, de cara a la realización de eventos de campaña, la coordinación general estableció con diversas áreas, el protocolo sanitario a implementar, en correspondencia con las recomendaciones de las autoridades correspondientes y las electorales, para salvaguardar a quienes participen en las jornadas proselitistas.

El candidato de la coalición “Sí por San Luis” (PAN-PRI-PRD-PCP), César Octavio Pedroza Gaitán, publicaría un video con un mensaje a la ciudadanía en sus redes sociales al primer minuto de este viernes y a las 17:30 horas tiene programado un evento formal de arranque de campaña, en el estadio 20 de Noviembre de la capital potosina.

En este acto estarán los cuatro dirigentes estatales que conforman la coalición y mayoritariamente la presencia de jóvenes, quienes serán pilar fundamental en el desarrollo de ella.

“Mi campaña tendrá en las propuestas la narrativa del día a día, no me interesa atacar, denostar o minimizar al resto de los contendientes, pues me parece que el contraste lo tendrá que realizar la ciudadanía que cada vez está mejor informada y sabe que lo que requiere es ir a lo seguro”, afirmó.

En tanto el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper Cárdenas, aún no ha informado sobre lugar y hora de sus eventos de arranque de campaña, pero trascendió que será en la capital de la entidad.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Adriana Marvelly Costanzo Rangel, tendrá un evento a las 11 de la mañana de hoy en la explanada del Teatro de la Paz.

Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata de Morena, en medio de señalamientos en su contra por fraudes, corrupción e imposición efectuaría un evento a las 00:01 horas en la Plaza de Aranzazú; a las 10 de la mañana tendrá una reunión ciudadana en la Plaza Principal de Tamazunchale; a las 13:00 horas se reunirá con las comunidades tének y náhuatl en el Centro Ceremonial Tamaletom y a las 19:00 horas efectuará un encuentro con representantes de la comunidad xi’iuy en Santa Catarina.

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Rico Ávalos, tendrá su evento de arranque de campaña en la Unidad Deportiva de Tampamolón Corona a las 12 del mediodía.

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, abrirá su campaña con un evento oficial en el Hotel Canto de Sal, en el municipio de Salinas de Hidalgo, de donde es originario.

El candidato independiente a la gubernatura, José Arturo Segoviano García, tendrá su evento de inicio hasta el domingo 7 de marzo a las 10:00 horas en el Centro de las Artes. Y está convocando a los ciudadanos a que acudan con playera blanca y pantalón de mezclilla.

De Fuerza por México, Juan Carlos Machinena Morales, su arranque sería a las 00:01 horas de hoy en el asta Bandera monumental, en la avenida Salvador Nava de la capital.

Las campañas tendrán una duración de 90 días y el 2 de junio será el último para hacer actos de proselitismo, entre el 3 y el 6 de junio estarán prohibidos los mítines, reuniones públicas o cualquier acto de propaganda política, tampoco se podrán difundir resultados de encuestas o sondeos de opinión; además el 5 y el 6 estará restringida la venta de bebidas alcohólicas y el 6 de junio se llevará a cabo la jornada electoral.

Top