Diario Regional El Mañana De Valles
Iniciarán la vacunación contra Covid

Iniciarán la vacunación contra Covid

Trabajadores del Sector Salud, los primeros


Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19 será distribuida en el país en cuatro etapas, primero a su personal y se prolongará hasta junio de 2021.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que con la vacuna no se terminará la pandemia, pues ésta es sólo una de las estrategias contra el coronavirus.

En su intervención, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que la primera etapa de vacunación será en diciembre al personal que trabaja en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros lugares serán la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente, de febrero a abril de 2021, será el personal restante y gente de más de 60 años quienes sean vacunados, como parte de la segunda etapa.

La tercera fase se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

Finalmente, el antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas menores de 49 años.

--Vacunas de 3 farmacéuticas

La pertenencia de México a instrumentos multilaterales como el sistema Covax, que tiene en su cartera 8 posibles vacunas a las que el gobierno mexicano puede acceder; así como 3 contratos en lo bilateral, con 3 farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

México adquirirá 34.4 millones de vacunas de Pfizer, que será la primera en llegar al país.

La semana pasada, la SSA informó que la expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes, con prioridad para el personal que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Se prevé que durante este mes se reciban las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra el nuevo coronavirus en México, con prioridad en el personal clínico que está en la primera línea de atención al padecimiento.

El 26 de noviembre pasado, Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro de la vacuna contra el Covid-19, que también se somete a la aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


Top