Diario Regional El Mañana De Valles
Inició mandato de David Medina

Inició mandato de David Medina


En las primeras horas de ayer comenzó el gobierno de David Armando Medina Salazar, en este municipio, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia del PVEM y PT, quien logró el triunfo el pasado 6 de junio.

En apego a lo estipulado por la ley, en el primer minuto de este 1 de octubre, los integrantes del Cabildo para el período 2021-2024, iniciaron la sesión solemne, con lo cual comenzó de manera formal la administración de Medina Salazar.

Fue en la explanada de la Plaza Principal, donde minutos antes de la medianoche, se llevó a cabo el paso de revista a elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, así como el relevo de los mandos respectivos; ahí, el Alcalde pidió a los elementos policiacos cumplir cabalmente con el compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudad.

Posteriormente, el Presidente se dirigió al salón de Cabildo donde en el uso de la voz dio el pase de lista a los miembros del nuevo Ayuntamiento y como único punto se declaró recinto oficial el salón Tamagib para continuar con la sesión solemne, siendo ahí donde los ediles rundieron protesta al cargo, siendo el diputado local René Oyarvide, quien estuvo a cargo de este acto.

Una vez instando el Cabildo para el período 2021-2024, la síndico municipal Claudia Isabel Huerta Roblero, solicitó licencia por tiempo indefinido, siendo aprobada la solicitud por unanimidad.

Siendo entonces que la síndicó suplente Karina Reséndiz tomó protesta al cargo; mientras que por parte del Presidente Municipal presentó como propuesta para secretaria del Ayuntamiento a la Lic. Claudia Isabel Huerta Robledo, quien una vez aprobada por unanimidad tomó posesión de su cargo.

En apego al orden del día, a propuesta del Presidente rindió protesta a la Tesorera Municipal, contadora pública Anel Coronado Aguilar; oficial mayor el contador público Fernando Lamas Fernández, así como la propuesta para contralora interna, a la contadora Salma Maressa Villegas Melgarejo.

Como últimos puntos de la sesión se declaró recinto oficial el Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural para continuar con la sesión solemne de Cabildo, además de nombrarse a la comisión de cortesía que recibirá al gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona en el evento programado para las 3 de la tarde de ayer.

Por la mañana el Alcalde dio el banderazo de salida de camiones recolectores de basura, el de una obra de pavimentación y posteriormente participó en un ritual en la zona indígena.

Por la tarde, el acto protocolario de toma de protesta fue en el Teatro Fernando Domínguez, donde estuvo presente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Ahí, el Alcalde refrendó su compromiso de trabajar por el desarrollo de Ciudad Valles de la mano del Mandatario Estatal y del diputado local René Oyarvide Ibarra.

Ricardo Gallardo, al hacer uso de su voz, puntualizó que no dejará solo a Ciudad Valles, que respaldará todas las acciones de desarrollo en beneficio de la población para acabar con el rezago histórico en el que los malos gobiernos dejaron a la ciudad y a la región Huasteca.

Top