Diario Regional El Mañana De Valles
Instalarán retenes

Instalarán retenes

Buscarán frenar a la delincuencia


Debido a la situación de inseguridad en los municipios de San Luis Potosí, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) se verá en la necesidad de implementar filtros de seguridad.

El director de la Policía Estatal, Arturo Landeros Hernández, informó que debido a la serie de sucesos ilícitos que se han presentado en diversos puntos de la entidad, se colocarán puntos de revisión de seguridad, a fin de inhibir los mismos.

A final de febrero, se tuvo una balacera en el municipio de Ciudad Valles en donde incluso falleció una ciudadana no relacionada con el crimen organizado.

También en la primer semana del mes de marzo dos homicidios, el de un empresario y un político huasteco. Esto sumado a las muertes de personas que no contaban con algún cargo político o empresarial.

Explicó que ya se tuvo un replanteamiento de la estrategia de seguridad entre las instancias estatales con las federales con el objetivo de mejor la seguridad.

"Vamos a instalar filtros de seguridad en el estado y vamos a tener recorridos y presencia en los puntos considerados como punto rojo", afirmó.

En el tema de las campañas electorales, aseveró que todo el estado tiene atención debido a este proceso y aseguró que se tienen las condiciones para llevar a cabo mítines políticos.

La Zona Metropolitana, el Altiplano y recientemente Ciudad Valles son los espacios que mayor conflicto generan, acotó.

Top