El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Invaden predios

Invaden predios


Integrantes del Frente de Defensa de la Vivienda, dirigidos por Jorge Delgado López persisten en la invasión de predios en esta ciudad, pues ayer se instalaron en unos solares ubicados en las inmediaciones del predio Los Balcones, al Sur de la ciudad, ahí se posesionaron de 37 lotes.

El representante de la agrupación José Inés Velásquez Montes destacó que recuperaron el predio Los Balcones que malamente Juan José Ortiz y Tomás Olivares les quitaron, lotes que les donó el ex Alcalde y que tuvieron que recuperar.

Después de las 8 de la mañana de ayer, los integrantes de la organización comenzaron a realizar el desmonte del área, para tomar posesión de los predios,

Inés Velázquez aseguró que los terrenos en donde se asentarían un promedio de 37 familias desde el 2015 habían sido donados al Municipio por lo que no estaban afectando a ningún particular, ya que sólo estarían ocupando el predio que ahora pertenece al Ayuntamiento.

Sobre los acuerdos que se hicieron con los anteriores paracaidistas señaló que aunque en un inicio encabezaron la toma de los predios, al final las familias que tenían la posesión de los lotes pactaron con el propietario la donación de otro, pero lo hicieron de manera personal e insistió que por eso ahora sólo están  tomando tierras que son del Municipio.

El grupo que mantenía ese espacio se dividió, porque muchos aceptaron el ofrecimiento de reubicación en un terreno que donó, Tomás Olivares.

Actualmente el Frente de Defensa tiene ocupado predios en el Fraccionamiento El Carmen, Miravalles, pero aún la lista de familias que está en espera de contar con un patrimonio es muy larga, por lo que seguirán ocupando terrenos para cubrir esa necesidad.

Los lotes se asignarán, pues hay muchos habitantes con esa necesidad, a quienes les darán predios en otros asentamientos irregulares como el Fraccionamiento Campestres, donde se tienen 45 espacios donados por la Presidencia Municipal.


    Top