El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Investigarán al Alcalde

Investigarán al Alcalde

Además presume lujos extravagantes


Eduardo Martínez Morales, Presidente municipal, podría ser procesado a una investigación de las autoridades estatales y hasta de las federales por presuntos desvíos de recursos que llegaron al municipio para obras en favor de la población.

El alcalde quien podría ser denunciado  ya que opera a través de presta nombres como su secretario particular Ramón Martínez, Rubén N ex tesorero originario de ciudad Valles, quienes están construyendo obras, compra de terrenos, materiales y hasta tracto camiones.

Hasta el momento avanza la revisión de cuentas de todos los municipios incluyendo el de Xilitla de donde también cabe la posibilidad de que saldrían más irregularidades.

Cabe destacar  además que desde ropa y accesorios de diseñador, hasta extravagancias millonarias son parte del día a día del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y su esposa Xochitl Deyanira Herrera Gama.

Los habitantes aseguran que los recursos públicos que deberían estar llegando a las familias necesitadas, así como para la construcción de obras prioritarias en el Pueblo Mágico y las comunidades, se están gastando en caprichos de la esposa del Edil y los gustos del mismo.

Indicaron que a raíz de su paso por la Presidencia, primero como secretario del Ayuntamiento en la pasada administración de Javier Pacheco y ahora como Mandatario, le bastaron para convertirse en nuevo millonario y prominente empresario. Al alcalde le imputan la adquisición de varias propiedades, entre ellas ranchos, hoteles, tracto camiones, casas de descanso y demás, asegurando que con su sueldo no lo podría adquirir.

“Gasta cantidades millonarias en cirugías estéticas para su esposa, la titular del SMDIF, Xóchitl Deyanira Herrera Gama, ropa de diseñador, viajes de descanso a las playas más exclusivas del país, joyas y hasta caballos pura sangre, frisón, cuarto de milla, etc., con valor de varios miles de pesos”. La vida ostentosa y extremadamente lujosa de su familia, contrasta con la pobreza de los xilitlenses y la poca ayuda que han brindado durante la pandemia.

Por ello, comienzan a señalar y a exigir cuentas claras, auditorías a las obras y los programas sociales, así como una investigación a él y a sus funcionarios más cercanos, de quienes dicen, también se están llevando varios millones del erario.


    Top