El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ley cubrebocas será en todo SLP

Ley cubrebocas será en todo SLP


Legisladores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes acordaron darle celeridad a la obligación del uso del cubrebocas en el transporte público y ante su omisión poder aplicar multas, con lo que acordaron dictaminar a favor de esta iniciativa que modifica la Ley del Transporte en el estado.

Pide adicionar a los concesionarios y operadores la obligación de observar los protocolos de salud, como el uso del cubrebocas y la sanitización de las unidades en la prestación del servicio y establecer la potestad de multas en caso de omisión.

Martín Juárez Córdova pidió que por la urgencia de la pandemia, el uso del aditamento sea un asunto que se atienda de manera apremiante, pues aseguró que "son de las iniciativas que está esperando la ciudadanía escuchar".

"Somos único turno, no dependemos de nadie y la verdad no requiere de opinión, el tapabocas es necesario y esto ayudaría a los choferes, que luego les reclaman sobre la obligación, ha habido algunos altercados y así el conductor traería la disposición y ayudaría a todos, no pasa nada..."

Alejandra Valdés, Presidenta de la Comisión recalcó que es necesario se vuelva obligación el uso, porque sigue habiendo omisión por parte de usuarios y ciudadanía. "Si no hacemos nada nosotros como legisladores, no podemos esperar que nadie más lo haga".

El dictamen se formulará procedente y pudiera someterse a consideración en un siguiente período extraordinario, que se prevé pudiera ser para mediados del mes de agosto.


    Top