Diario Regional El Mañana De Valles
Licitarán otro tramo de la Valles-Tamazunchale

Licitarán otro tramo de la Valles-Tamazunchale


Una nueva etapa de 5 kilómetros en los trabajos de ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, será licitada a finales del mes de marzo.

Esa obra está clasificada como un compromiso sostenido por la Federación con SLP, dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Jaime López, titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, afirmó que con esos 5 kilómetros adicionales se alcanzarán 16 en total, en el proyecto de infraestructura con el que podría conectarse con más rapidez y seguridad la región de la Huasteca Norte con la Sur.

La carretera en total, sin embargo, tiene una extensión de 89 kilómetros.

La modernización de la Valles-Tamazunchale, supone la ampliación a un cuerpo de cuatro carriles.

López admitió que por la falta de liberación en un tramo, en los derechos de vía, los cinco kilómetros serán ejecutados más allá de donde han quedado las obras, en la salida del municipio de Ciudad Valles.

El funcionario federal explicó que esa obra avanzará poco a poco en el transcurso del gobierno presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

También descartó que por conflictos con grupos o núcleos ejidales o en liberación en los derechos de vía, el proyecto de infraestructura carretera pudiera tener retrasos en su ejecución.

Top