Diario Regional El Mañana De Valles
Llegarán más carros ‘chuecos’

Llegarán más carros ‘chuecos’

Lo califican como un logro de AMLO


Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que regula la internación definitiva de vehículos usados y se amplío hasta 2024.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reconoció el trabajo de Graciela Márquez, Secretaria de Economía y de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la Asociación, el decreto actual que está vigente desde el 1 de julio de 2011 “ha sido un instrumento valioso para regular la importación definitiva de vehículos usados a nuestro país”.

Además, destacó que entre 2006 y 2008 la importación de vehículos usados fue 18% por encima de la venta de autos nuevos en el país. Esto derivado de la apertura indiscriminada que llenó al país de basura automotriz.

En contraste, entre enero y noviembre de este año los vehículos usados importados representaron el 13% de la venta de coches ligeros nuevos y en el año 2010 -el período de mayor control- representó el 8%.

“Seguiremos colaborando con el Gobierno Federal para que exista un mercado ordenado de vehículos usados, en el que persistan condiciones que brinden seguridad jurídica y apego a la legalidad para desarrollar un comercio complementario al de carros nuevos”, indicó Guillermo Rosales, Director Ejecutivo de la AMDA.

Agregó que extender la vigencia del decreto hasta el término de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador elimina incertidumbre y es un gran logro.


Top